Translate

martes, 24 de septiembre de 2019

NUESTRO HUERTO VUELVE DE VACACIONES


Llevamos pocos días de curso y nuestro huerto escolar ya se ha puesto en marcha. El verano ha sido duro en cuanto a altas temperaturas pero gracias a la implicación de las maestras y el alumnado de la Escuela de Verano nuestro huerto ha resistido. La mayoría de las encinas que se sembraron en el curso anterior se mantienen vivas, las semillas de algarrobo de que nos proporcionaron desde el Plan Aldea han germinado y los dos pinsapos que nacieron el curso anterior siguen su lento desarrollo.
  En estos primeros días de curso, las labores en el huerto escolar han consistido en la limpieza del lugar, sanear las macetas que no tienen ninguna planta, el trasplante a unos tiestos mayores de los tres tomillos que teníamos de los semilleros del plan y seguir con el riego semanal de las plantas.


Los pimientos, tomates y berenjenas que dejamos sembrados han dado frutos, el alumnado de la escuela de verano recolectó parte y creemos que aun podremos coger más productos de las mismas. También están  bien desarrolladas las plantas de pepinos y sandías que dejaron sembradas este verano, no  sabemos si darán fruto pues ya les queda poco de temporada.

Otra de las últimas actividades ha sido realizar un semillero de coles y acelgas  como plantas que se desarrollan bien en los meses de otoño que se avecinan.





Nuestro huerto escolar inicia el curso con fuerza y con un programa de actividades dentro del Plan Aldea que iremos desarrollando a lo largo del curso. Todo lo anterior parte de la Educación Ambiental que queremos implementar con nuestro alumnado.  


Este blog será testigo de lo que vayamos haciendo durante el curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿QUÉ ES EL PROGRAMA ALDEA?

NUESTRAS VIVENCIAS Y TAREAS