Translate

martes, 18 de junio de 2019

APRENDIZAJE COOPERATIVO - FLORA DEL PINSAPAR

La clase de 3º de Primaria, con su tutora Ángeles, iniciaron las estrategias de aprendizaje cooperativo, porque habían pensado que aprender en equipo es más divertido y más enriquecedor.
Para poner en marcha estas estrategias metodológicas, se distribuyó la clase en cuatro grupos, de 4 o 5 componentes.
A la hora de elegir la mascota de cada grupo, quisieron escoger especies de nuestro entorno, la Sierra de las Nieves.
El curso pasado, cuando estaban en 2º, estudiaron los invertebrados de Sierra de las Nieves e hicieron un librito de invertebrados, así que las mascotas elegidas para los equipos fueron “Escorpión”, “Mantis”, “Caracol” y “Araña lobo”.
Según la maestra Ángeles, - este curso queremos centrarnos en la flora del pinsapar. Hemos elaborado un librito sobre el Pinsapo. Estamos utilizando como material didáctico la carpeta de bits de inteligencia de “Aprendiendo entre pinsapos”, que editó la Consejería de Medio Ambiente y que tenemos en la biblioteca de nuestro centro. 



Entre las 35 fichas que ofrece este material, hemos elegido las siguientes mascotas para los equipos “Pinsapo”, “Colmenilla”, “Quejigo” y “Liquen”. El alumnado ha elaborado en equipo una ficha descriptiva de su mascota y ha colocado en su mesa de equipo una imagen identificativa de la misma.
La actividad se completó con la ruta que hicieron por el pinsapar de Yunquera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿QUÉ ES EL PROGRAMA ALDEA?

NUESTRAS VIVENCIAS Y TAREAS