Translate

miércoles, 20 de marzo de 2019

ARREGLO JARDÍN Y HUERTO - FASE 1

  El alumnado de primero de ESO, inició el pasado miércoles una actividad de trabajo cooperativo en el jardín y en el huerto del colegio a la que otros cursos se irán sumando.
  Los objetivos de la actividad han sido, por un lado, valorar las zonas ajardinadas de nuestro centro mediante el cuidado, embellecimiento y mantenimiento del mismo. Por otro, construir con material reciclado tableros de siembra para el huerto escolar.
  Las actividades han sido variadas y muy enriquecedoras para el alumnado, pues hay que tener en cuenta que se les ha dotado de destrezas en el manejo de herramientas simples para el jardín y alguna más compleja para crear estructuras a partir de un diseño previo.
  Así, el diseño de la jornada ha sido el siguiente:


Actividad 1. Limpieza de jardines y siembra de Pinsapos y Granado
Limpieza de hojarasca, malas hierbas y chupones de los jardines del colegio. Los residuos se han metido en sacos para su posterior compostaje. En los jardines se han sembrado 2 pinsapos, un granado y un níspero. 
Grupos: 1 – 2 – 5 – 4 - 3











Actividad 3. Terminación de los tableros del huerto







En el huerto se han construido dos tableros para la siembra. 
Grupos: 3 – 1 – 4 – 2 - 5


Actividad 4. Cubremaceta y arriate de rosales
Al cubremaceta se le ha colocado la base y se ha pintado de un verde oscuro. Los arriates de los rosales también se han pintado con ese mismo verde.
Grupos: 5 – 3 – 1 – 5 - 2


Actividad 5. Mesa de infantil
Restaurar la mesa: lijado del azul que está arrugado y vuelta a pintar.
Grupos: 4 – 5 – 2 – 3 - 1









Actividad 6. Carro de biblioteca
Refuerzo del carro, lijado y pintado del carro que se utilizará para la lectura en los recreos.
Grupos: 2 – 4 – 3 – 1 - 2

GRUPOS
Grupo 1: Pedro, Juan Antonio y Carlos.
Grupo 2: Alba, Ana y Delia.
Grupo 3: Luisma, Oscar y Antonio Jesús.
Grupo 4: Antonio, Cristóbal y Leire.
Grupo 5: Yanira, Lorena y Alejandro.

DINÁMICA
Cada 20 minutos los grupos han rotado para que cubrir todas las paradas. En cada parada había un tutor o tutora que explicó la actividad a realizar, incidiendo en las medidas de seguridad para llevarlas a cabo.
El trabajo ha sido grupal y con forma cooperativa. 

PROFESORADO Y CONSERJE
-          Juan conserje de 9:00 – 10:30. 11:45 -  12:30 monitor de jardines y siembra.
-          Profesor Daniel de 9:00 – 11:00. 11:30 12:30 monitor de montaje con tablas.
-          Maestro Toni de 9:00 – 11:00 monitor de lija y pintura.
-          Maestro Góngora 9:00 – 11:00 monitor de lija y pintura.
-          Profesora Margarita 11:30 – 12:30 monitora de jardines y siembra.

7 comentarios:

  1. Un trabajo excepcional por parte del alumnado, de los docentes y de nuestro conserje que han dejado una entrada al colegio preciosa.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades, el jardín del cole está quedando precioso.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta esta iniciativa, gracias a los profes y al señor conserje

    ResponderEliminar
  5. Muy buen trabajo tanto del alumnado como de los profesores

    ResponderEliminar
  6. Precioso trabajo. Enhorabuena a ese magnífico equipo

    ResponderEliminar

¿QUÉ ES EL PROGRAMA ALDEA?

NUESTRAS VIVENCIAS Y TAREAS