miércoles, 11 de mayo de 2022

DÍA DEL LIBRO, NOS VISITA PINSAPÍN

Con motivo del Día del libro, en 1º y 2º de la ESO se ha trabajado con el cuento: "El Origen de los Pinsapos", de Tomás Rueda y editado por la mancomunidad de Municipios de la Sierra de las Nieves, transformándolo al género dramático o teatral y más tarde, representado la obra a todo el alumnado del colegio, desde Infantil hasta todos los cursos de Primaria.

Para celebrar el Día del Libro y así mismo destacar y revalorizar el reconocimiento de la Sierra de las Nieves como Parque Nacional, el pasado 5 de mayo nos visitó un ilustre de nuestras sierras, PINSAPÍN.

Pinsapín ha sido el gran protagonista, y el elemento motivador para transmitir los valores que desde el programa Aldea, a través de la línea de intervención forestal, se han podido vivenciar de manera lúdica. Ha sido la maestra Irene, en colaboración con otros docentes, la encargada de dar forma, adaptar los textos y cuidar la estética de la representación a través del área de Lengua y Literatura castellana para que fuese representado por los alumnos y alumnas de 1º y 2º de ESO.


Desde estas líneas, queremos agradecer la colaboración prestada por Tomás Rueda, al cual visitamos para exponerle la idea. Desde la Mancomunidad se aportaron cuentos de Pinsapín para todo el alumnado del centro, así como unas camisetas para el alumnado de 1º y 2º de ESO, que tan maravillosamente hicieron realidad el montaje y representación de la obra teatral bajo la batuta de la profesora Irene. 
El objetivo que se ha pretendido, está en relación con la creación de conductas de conservación de nuestro entorno natural y toma de conciencia del gran tesoro que puebla nuestra Sierra de las Nieves, para que el alumnado muestre una mirada activa, conservacionista y crítica. Por supuesto, mencionar también la coordinación con la maestra Paola, encargada de biblioteca para que todo saliera a pedir de boca.



COMPENDIO FOTOGRÁFICO












ALUMNADO DE 5 AÑOS CON PINSAPÍN:













No hay comentarios:

Publicar un comentario